Skip to content

Soundwalking Interactions

Soundwalking Interactions

Soundwalking Interaction es un proyecto de investigación-creación dirigido por el Dr. Andra McCartney, Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Concordia. Este proyecto está apoyado financieramente por el FQRSC.

Este programa requiere la creación y presentación de los paseos sonoros e instalaciones, su análisis, y su situación en relación con la investigación científica actual sobre las artes y la movilidad, los estudios de paisaje sonoro, los estudios culturales del lugar, la improvisación y la reflexividad.

Un soundwalk es la exploración de un lugar a pie, en el que la escucha se convierte en la principal fuente de información. Paseos sonoros que se utilizan con fines de exploración y de investigación, que puede ser grabada y también puede ser guiada.

Los paseos sonoros se han convertido en una importante forma creativa, sobre todo en los últimos años, pero siguen siendo teorizadas en la literatura contemporánea. Hay pocos artículos científicos que especifican el significado musical, ecológico, histórico y artístico de la forma, y un relato histórico completo aún no se ha escrito sobre este tema. Por esta razón, el investigador principal de este subsidio, Andra McCartney, está escribiendo acerca de la importancia social y musical de los paseos sonoros, y su historia en relación con la música y el arte sonoro.

www.soundwalkinginteractions.wordpress.com/about

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.